HOME 2 HOME-VERANO
Home 2 Home VERANO - En qué consiste
Por ser una agencia familiar que se preocupa de todos los detalles minuciosamente, en todos los programas la plazas son limitadas por lo que la admisión se efectuar por riguroso orden de llegada de las solicitudes.
Para ello ofrecemos:
Una selección muy exhaustiva a la hora de elegir a los participantes para encontrar el candidato óptimo para cada intercambio.
Una condición imprescindible para que las familias acojan a jóvenes, es que muestren un mero interés cultural y de idiomas.
Los jóvenes cuentan con un contacto en Alemania para solucionar cualquier contratiempo. Esa persona estará presente en el aeropuerto de llegada junto con la familia
Los jóvenes españoles que visiten Alemania durante el mes de julio y agosto, tendrán la posibilidad de asistir al colegio. Este punto se aclarará antes de formalizar el intercambio y es opcional para los jóvenes. (consultar tarifas).
El programa se puede realizar con intercambio o sin el mismo .
Los transportes locales necesarios para desplazarse hasta el cole están incluidos en el precio.
Home 2 Home VERANO - Cómo participar
Edad comprendida entre 12 y 18 años.
Posibilidad en la familia de alojar en casa a un estudiante,si el mismo se realiza en dos direcciones, es decir con intercambio.
Conocimiento mínimo de alemán.
Querer compartir con una familia alemana una estancia de entre dos y cuatro semanas para mejorar el conocimiento de la lengua y la cultura de ese país. Aquí seria una sola dirección.
Querer compartir su entorno familiar con un estudiante alemán para poder enriquecerse culturalmente.
Superar la entrevista personal que realizará la agencia.
Pasaporte en regla, para los menores de edad es además estrictamente necesario una autorización escrita de los padres confirmada en la comisaría de policía.
Presentar seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
Tener en regla la tarjeta sanitaria europea ( E111) o equivalente si es un seguro privado.
Rellenar formulario debidamente y enviarlo a nuestra agencia para poder empezar los trámites oportunos, como son la selección de la familia y las gestiones para que el estudiante pueda asistir a un colegio alemán si así lo desea.
En general recomendamos, que la formalización del contrato y la entrega del formulario debidamente cumplimentado se hagan como mínimo con seis meses de antelación a la fecha deseada para el comienzo del programa, sólo en este momento Rising Culture comenzará con su actividad.